¿Que te Parece este Blog de Informacion en Materia de GN?

Gas Natural

Bienvenidos (Welcome) a todos los usuarios que se encuentran en este portal de informacion en Materia de Gas Natural. Reciban un Cordial Saludo de mi parte y que les sea de provecho todo el contenido que se encuentra en este espacio.

Buscar este blog

viernes, 10 de septiembre de 2010

Venezuela aumenta sus reservas probadas de gas a 185,2 TCF

Fuente: PDVSA.com. Venezuela aumentó sus reservas probadas de gas natural a 185,2 trillones de pies cúbicos de gas (TCF por sus siglas en inglés) , lo cual le adjudica el noveno lugar en la lista de países con las mayores reservas probadas de gas y el primero de América Latina, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial Número 39.486, del 26 de agosto de 2010.

Un reciente descubrimiento en el bloque Cardón IV del proyecto Rafael Urdaneta, ubicado en el Golfo de Venezuela, permitió elevar los volúmenes probados al 2 de junio de 2010, conforme con un reporte de la Dirección General de Exploración y Producción de Hidrocarburos del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo.
Las reservas provienen de un yacimiento inédito e histórico de calizas arrecífales, lo cual constituye un importante hallazgo, sin precedentes en el país, en las últimas décadas y a escala mundial, destacándose la presencia de un gas original en sitio de 15 TCF, incorporando así unas reservas recuperables de 9 TCF, cifras que se consideran conservadoras, en vista de que el factor de recobro utilizado es de 60%.
De las reservas incorporadas 6,4 TCF se clasifican como probadas y 2,6 TCF se clasifican como probables, equivalentes a mil 500 millones de barriles de petróleo.
Hasta ahora sólo han sido identificadas 10% de las reservas del bloque Cardón IV. Adicionalmente, se incorporaron 172 millones de barriles de reservas probadas de condensados, de los cuales 122 millones son clasificadas como probadas y 50 millones como probables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario