¿Que te Parece este Blog de Informacion en Materia de GN?

Gas Natural

Bienvenidos (Welcome) a todos los usuarios que se encuentran en este portal de informacion en Materia de Gas Natural. Reciban un Cordial Saludo de mi parte y que les sea de provecho todo el contenido que se encuentra en este espacio.

Buscar este blog

viernes, 10 de septiembre de 2010

Consejos Comunales garantizarán distribución de bombonas a precio justo

Fuente: PDVSA.com. Petróleos de Venezuela Socialista, a través de la filial PDVSA Gas Comunal, avanza en la transferencia del poder al pueblo y entregó este miércoles un nuevo Centro de Acopio de gas de bombona a los Consejos Comunales del municipio San Francisco, en el estado Zulia.
El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, indicó “que ahora los Consejos Comunales garantizarán la distribución de este servicio en las comunidades con calidad a precio justo”.
“Lo que estamos haciendo es transferirle poder al pueblo, construyendo estos espacios que van a ser manejados por los Consejos Comunales y para acabar con la especulación. Aquí el sistema capitalista revende una bombona de 10 kilogramos en 20 y 25 bolívares, cuando está regulada por el Gobierno Bolivariano en 3,70 bolívares fuertes. Es por ello que ahora los Consejos Comunales velarán porque esto no pase nunca más”, expresó el ministro en el acto de inauguración.

Este centro de acopio denominado “Gas Bolivariano del Sur” y localizado en las instalaciones de Mercasur, le fue entregado a cuatro organizaciones comunales de Funda Barrio, localizadas en la parroquia Los Cortijos del municipio zuliano para beneficiar a más de 19 mil personas de 16 barriadas.
El punto de recepción de bombonas tiene una capacidad para almacenar hasta mil 200 cilindros y serán distribuidos en tres camiones, otorgados por la industria petrolera y la Alcaldía Bolivariana de San Francisco, hasta las estanterías comunales que también son manejadas por las comunidades.
“Desde hace menos de un mes hemos activado un plan de ofensiva socialista en materia de gas doméstico con la creación de estos centros de acopio y estantes. Hoy llegamos a los 36 centros de acopio y a 2 mil 442 estantes comunales y la meta es llegar a 400 y 4 mil respectivamente”, dijo Ramírez.
Para consolidar esta acción socialista el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez adquirió del exterior un millón 500 mil bombonas para sustituir los cilindros que no recibieron mantenimiento por empresas privadas, y se activó una empresa de construcción de cilindros en el centro del país, que había sido abandonada y ahora triplicó su producción hasta llegar a 30 mil bombonas mensuales.
Además, con la incorporación de los integrantes de la Misión Ribas Técnica, se activó un segundo turno en todas las plantas de llenado del territorio nacional. En el caso de Maracaibo esta doble jornada permite elevar la capacidad de 4 mil a 8 mil bombonas.
PDVSA, a través de la filial PDVSA Gas Comunal, invierte 240 millones de dólares con el objetivo de elevar las capacidades operacionales al máximo y asegurar el bienestar del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario