¿Que te Parece este Blog de Informacion en Materia de GN?

Gas Natural

Bienvenidos (Welcome) a todos los usuarios que se encuentran en este portal de informacion en Materia de Gas Natural. Reciban un Cordial Saludo de mi parte y que les sea de provecho todo el contenido que se encuentra en este espacio.

Buscar este blog

viernes, 10 de septiembre de 2010

PDVSA garantiza gas necesario para el Sistema Eléctrico Nacional

Fuente: PDVSA.com. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró este jueves la planta de generación de respuesta rápida Termozulia IV del Complejo Eléctrico Rafael Urdaneta, ubicado en el sector La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia.
El comandante presidente, Hugo Chávez, expresó: “en 10 años nosotros hemos instalado en el territorio del Zulia 1000 megavatios” y anunció: “el Zulia va a exportar energía eléctrica dentro de apenas 3 años”.
El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, señaló que en la cuarta República no se invertía en plantas termoeléctricas desde el año 1986, ya que existía una Ley para privatizar las empresas eléctricas como es el caso de CADAFE y sus filiales y con la llegada del presidente Chávez, se efectuó el plan de la Revolución Energética: “en el año 2003 comienza la inversión en la generación termoeléctrica en el estado Zulia, esta no es cualquier tipo de planta, es de alta tecnología orientada en la política del ahorro energético”, afirmó.

Cabe señalar que con esta planta de generación de respuesta rápida Termozulia IV se está generando 150 megavatios para la región. La obra se realizó gracias al Gobierno Bolivariano para solventar la exigencia de energía eléctrica en el Zulia; para esto se destinó una inversión de 135 millones de dólares, recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN).

Asimismo, el ministro Ramírez acotó: “tenemos gas para garantizar el funcionamiento del sector eléctrico. Además, con la puesta en marcha en el sur del Lago de la gabarra Antonio Nicolás Briceño en el marco del plan eléctrico se está generando 100 MW para el sistema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario