¿Que te Parece este Blog de Informacion en Materia de GN?

Gas Natural

Bienvenidos (Welcome) a todos los usuarios que se encuentran en este portal de informacion en Materia de Gas Natural. Reciban un Cordial Saludo de mi parte y que les sea de provecho todo el contenido que se encuentra en este espacio.

Buscar este blog

viernes, 10 de septiembre de 2010

Planta de Fraccionamiento Bajo Grande arriba a 40 años de operaciones

Fuente: PDVSA.com. PDVSA Gas, filial de Petróleos de Venezuela, celebra este año cuatro décadas de operaciones en la Planta de Fraccionamiento Bajo Grande, ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.
La construcción de esta instalación se desarrolló entre los años 1968 y 1969 y entró en operaciones en junio de 1970, con capacidad para producir 25 mil barriles diarios de líquidos de gas natural, del cual se obtiene: propano, isobutano, normalbutano y gasolina natural.
Esta mezcla de hidrocarburos proveniente del gas natural, tiene varios componentes y usos, entre ellos: materia prima para la petroquímica, los procesos de refinación y como combustible.
Además del proceso de fraccionamiento del gas natural, en la Planta Bajo Grande se almacenan los productos provenientes de otras áreas a través del cabotaje, con el objetivo de atender el sector de las exportaciones y las alianzas que el Gobierno Bolivariano ha fortalecido con las naciones de América del Sur y las islas del Caribe, entre ellas Petrocaribe y Petroamérica.
Desde la Planta de Fraccionamiento Bajo Grande se despachan por concepto de exportaciones cerca de 60 mil barriles de líquidos provenientes del gas natural anualmente.
En aras del desarrollo.
La Planta de Fraccionamiento Bajo Grande es la segunda instalación gasífera en la región que se encarga de separar y extraer los líquidos, y en 2010 arriba a 40 años de funcionamiento ininterrumpidos, lapso en el que se ha modernizado los procesos y por ende la excelencia de sus productos.
Según el trabajador Eurípides Velásquez aseguró: “la calidad de los combustibles que se procesan en la planta tales como el propano, el butano y la gasolina, alcanzan 99%. Igualmente afirmó que se creó una planta de isobutano y normalbutano para mejorar el uso del butano, debido a que anteriormente se almacenaba solo. También se avanzó en el envío de propano a Pequiven para el funcionamiento de la planta de olefinas, así como el despacho y distribución de gas natural a siete estados del país para su uso doméstico y comercial, labor que realiza conjuntamente con la Planta de Fraccionamiento Ulé, en la Costa Oriental del Lago”.
Talento humano.
Para el señor Eurípides Velásquez, trabajador de PDVSA Gas desde hace 37 años, quien se desempeña en Bajo Grande como Supervisor de Planta, el avance operacional ha sido notorio con el transcurrir del tiempo, así como el gran impacto positivo que ha generado el apoyo que le ha brindado PDVSA Socialista a las comunidades desde el año 2000 con el inicio de la Revolución Bolivariana.
“La Planta ha crecido el doble de lo que era antes, en la actualidad contamos con una mayor cantidad de personal de mantenimiento. Así mismo se realizan descargas de buques, anteriormente no se hacía, así como el llenado de gandolas con propano y el despacho del combustible a Pequiven que en la actualidad se efectúa. Con el inicio del Gobierno Bolivariano las comunidades aledañas a las instalaciones gasíferas se han beneficiado con diversos tipos de atenciones que aportan a la población una mejor calidad de vida”.
Velásquez acotó que en cuanto al ingreso del nuevo talento humano a la industria los trabajadores siempre están dispuestos a transmitir todo el conocimiento y la experiencia que han adquirido a lo largo del tiempo en la empresa.
PDVSA Gas, a través de la Planta de Fraccionamiento Bajo Grande tiene cuatro décadas llevando bienestar a las comunidades y continuará generando beneficios para el pueblo.

2 comentarios:

  1. Buenaas camarada. Estoy realizando mi tesis con las plantas de fraccionamiento de ule y bajo grande, quiero ver la parte operacional de casa planta, su pueden suministrarme alguna infor de cualquiera de las plantas... Si son de las dos mejor todavia... Soy estudiante de Ing de gas. Este es mi correo : d.j_torrealbayepez@hotmail.com Att : diego torrealba.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas camarada. Estoy realizando mi tesis con las plantas de fraccionamiento de ule y bajo grande, si pueden suministrarme alguna infor de cualquiera de las plantas... Si son de las dos mejor todavia... Soy estudiante de Ing de gas. Este es mi correo urdaneta-26@hotmail.com

    ResponderEliminar